Alvear Art Hotel

El Hotel

El Alvear Art Hotel nace como una innovadora propuesta en Buenos Aires, avalado por la trayectoria del emblemático Alvear Palace Hotel, un espacio de encuentro con el arte en la ciudad, donde la tecnología y el diseño de vanguardia conviven con la sofisticación y elegancia que distingue a la marca Alvear.
Enmarcado por imponentes árboles, este nuevo representante de la Experiencia Alvear abrió las puertas de su moderno edificio de 17 pisos, en el 2013, en el centro financiero, comercial y cultural de la ciudad.

¿Por que Art Hotel?

Desde sus inicios, en cada uno de sus desarrollos, el Grupo Alvear ha preservado y puesto en valor tanto la arquitectura como las manifestaciones artísticas que los hacen únicos. Así sucedió con el Alvear Palace Hotel, donde se realizó un importante trabajo de revalorización del icónico edificio construido en 1932, incorporando en su decoración una importante colección de obras de grandes artistas nacionales. Mientras que las tareas de restauración de las famosas Galerías Pacífico incluyeron la recuperación de los magníficos frescos de Berni, Spilimbergo, Castagnino, Urruchúa y Colmeiro.
Esta vocación continúa hoy en este emprendimiento, donde el rasgo de identidad de Alvear Art es la presencia protagónica del arte en la decoración del Hotel. La selección de obras de reconocidos artistas plásticos argentinos se expone junto a representaciones fotográficas de Buenos Aires y piezas de escultura contemporánea.

Los huéspedes

Si bien el hotel se ideó con un perfil corporativo, hoy se le da la bienvenida por igual a empresarios como a turistas. Durante la semana la mayor cantidad de huéspedes arriba por trabajo en cambio el fin de semana turistas extranjeros y argentinos del interior del país, arriban en búsqueda de la oferta cultural de la Ciudad  de Buenos Aires.

Rutina de servicios diarios

La rutina de trabajo en un hotel no es diaria, sino que empezó el 1 de Mayo de 2013 y nunca paró. Las tareas van cambiando según la estación y la ocupación del hotel.
En el restaurante los primeros en llegar ya se encuentran con el salón armado para el desayuno, por que es lo último que hace el servicio de la noche, antes de irse. Las pasteleras hornean lo que prepararon durante la noche. Por la mañana, las mucamas hacen la limpieza de las habitaciones de los huéspedes que aún siguen con nosotros por una noche más, siguen las habitaciones que deben limpiarse para que entren nuevos pasajeros y por la tarde, la apertura de cama de todas las habitaciones ocupadas.

Habitaciones

Todas las habitaciones están preparadas para tener una Cama King o 2 Twin. Eso ayuda mucho en la operativa, cuando los huéspedes cambian de opinión sobre la hora. Hay cafeteras Nespresso, LED de 42”, ipod/iphone dock, conexión a wi-fi, frigobar; y en los baños, el box de ducha está separado de la bañera.

Gastronomía y cuestiones de la barra

El desayuno que se ofrece en el Restaurant es tipo buffet, muchas frutas, cereales, yogures, panes de todo tipo y pastelería de la mas variada. También hay fiambres, huevos revueltos, panceta y algún otro plato caliente que varía por estación. Jugos de naranja, pomelo y manzana, y según la estación del año, agregamos algunas otras frutas, y por supuesto toda la variedad de bebidas calientes.
Al mediodía se llena de gente de trabajo que elije nuestro buffet frio, para seguir trabajando con energía por la tarde, y algunos privilegiados, optan por agregar platos calientes o postres y hacer un almuerzo completísimo.
Por la noche, los chefs se toman el tiempo necesario para desplegar toda su creatividad y armar veladas que son experiencias culinarias realmente extraordinarias.

Spa y Gimnasio

El Spa y el gimnasio abren a las 6 AM y es cuando los profes ponen todas las máquinas en funcionamiento. Por supuesto que la piscina permanece a temperatura durante toda la noche y las chicas del Spa, eligen los aromas que perfumaran cada ambiente durante todo el día hasta las 22 horas que es el horario de cierre.

Según las opiniones, los pasajeros eligen el hotel por su excelente ubicación dentro del Microcentro porteño, por las hermosas vistas desde la piscina, por lo espaciosas y confortables habitaciones, por la calidad de nuestra gastronomía y sobre todas las cosas, lo eligen por la atención y servicio que brindan las 130 personas que trabajan a diario, agregándole un plus a las 5 Estrellas con las que está catalogado el Alvear Art Hotel.

Deja tu comentario

Comentarios